Aerolíneas operando vuelos hacia Uruguay

Las empresas LATAM Airlines y Copa Airlines (y American Airlines a partir de noviembre), se encuentran operando vuelos rumbo al país. Asimismo, existe la posiblidad de conectar en la ciudad de San Pablo a través de United Airlines y Amaszonas Linea Aéra con otras compañías. Por favor envíe su itinerario y copia de pasaporte a cdnuevayork@mrree.gub.uy para verificar que puede viajar sin documentos adicionales. 

 
Se recomienda realizar su reserva a través de una agencia de viajes, quienes cuentan con la información más actualizada. 
 
LATAM ha publicado los requisitos de ingreso por destino en este sitio web
 
 

Vuelos conectando en San Pablo a través de Amaszonas

 
En acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Amaszonas Linea Aérea mantendrá la conexión San Pablo-Montevideo mientras la demanda lo permita.
 
IMPORTANTE - Una vez adquiridos los pasajes correspondientes, deberá enviar su itinerario de viaje a cdnuevayork@mrree.gub.uy para que el Consulado emita una nota informando de la existencia del vuelo de conexión para presentarla al momento de abordar su vuelo rumbo a San Pablo.

 

Las personas con conexión a través de Amaszonas deben obtener seguro médico válido en Brasil por la duración de su viaje. Esto se debe a que para abordar a estos vuelos, los pasajeros deben retirar su equipaje a su arribo a San Pablo, ingresar formalmente a Brasil y luego despachar su equipaje y abordar el vuelo rumbo a Uruguay. 

 
Contacto con aerolínea Amaszonas:
  • Reservas directamente por WhatsApp entre las 9 y las 15 horas de Uruguay (o de 8 am a 2 pm, hora de Nueva York) a: +598 98 780 435 y +598 91 448 898  (únicamente mensajes de texto)
  • Telefono: +598 2710 2200
  • Asimismo, deben cumplir con normativa de ingreso a Uruguay. 

Se recuerda que la adquisición de pasajes y la coordinación con las aerolíneas son exclusiva responsabilidad del usuario. El Consulado no puede participar en ese proceso. En ese sentido, se sugiere corroborar la disponibilidad de vuelos hacia San Pablo antes de comprar el vuelo de la aerolínea Amaszonas.

 

Días feriados

Durante el año 2020, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Miércoles 1 de enero

Lunes 20 de enero

Lunes 17 de febrero

Jueves 9 de abril

Viernes 10 de abril

Lunes 25 de mayo

Viernes 3 de julio

Martes 25 de agosto

Lunes 7 de setiembre

Lunes 12 de octubre

Miércoles 11 de noviembre

Jueves 26 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Viernes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay