Vea la nformación actualizada durante la pandemia del Coronavirus - COVID19

 

Haga click aquí

Pasaportes y otros trámites 

Información de contacto

Enlaces de interés

Noticias 

Webinars sobre Coronavirus en español: preguntas, recursos y cómo colaborar, organizado por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York y organizaciones locales

 

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York le invita a participar el webinar en español: “Spanish Webinar: COVID-19 Questions, Resources and Collaboration: A Tailored Approach Informed by the Latino Community”

 

Se realizará en dos partes con panelistas de diversas organizaciones de Nueva York y se contestarán preguntas en español – NO TIENE COSTO:  

 

Primera sesión

Viernes 24 de abril, 11 horas

Regístrese aquí: https://nycdohmh.webex.com/nycdohmh/onstage/g.php?MTID=efe46530aca8f7fed6ebeb44d11945c5b

 

Segunda sesión

Lunes 27 de abril, 11 horas

Regístrese aquí: https://nycdohmh.webex.com/nycdohmh/onstage/g.php?MTID=e1626c995c5c50607c04ee362b7fa6501

 

La iniciativa #UruguayTeAbraza acompaña a los uruguayos en el exterior

 

Con el fin de acompañar al importante número de ciudadanos uruguayos que residen fuera del territorio o se encuentran circunstancialmente lejos de casa, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la iniciativa #UruguayTeAbraza, que a través de varios referentes de la cultura nacional apunta a hacer llegar un mensaje positivo y  “un pedacito de Uruguay” a los compatriotas que se encuentran dispersos por el mundo.

 

Los artistas que han participado hasta el momento son: Ruben Rada, Luciano Supervielle, Agó Páez Vilaró, Clipper, Pablo Atchugarry, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Victoria Rodríguez, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Martín Inthamoussú, Susana Olaondo, Tina Ferreira, Cachila Silva, Mathías, Wellington y Guillermo, y Jorge Drexler.

 

Vea los videos en las cuentas del Ministerio en Twitter, Instagram y YouTube o encuéntrelos al buscar #UruguayTeAbraza

“Cultura en casa” del MEC

 

Lanzada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, la iniciativa “Cultura en casa” acerca a los uruguayos a recursos de aprendizaje y entretenimiento mientras permanecen es sus casas durante la pandemia de COVID-19.

 

Este proyecto pone al alcance de los ciudadanos diversos recursos desde cualquier dispositivo móvil o computadora conectados a Internet y en cualquier lugar del mundo.

 

Desde una visita virtual por la exposición de Petrona Viera en el Museo Nacional de Artes Visuales hasta una gala del SODRE, recorriendo más de 6.000 títulos disponibles en la Biblioteca País de Plan Ceibal.

 

Visite estos y más recursos en el sitio www.culturaencasa.uy

Renovación de la Cédula de Identidad

 

El Consulado General del Uruguay en Nueva York tiene el agrado de comunicar la incorporación del trámite de renovación de cédula de identidad.

 

Por mayor información sobre este trámite utilice este enlace.

 

Inclusión digital para jubilados y jubiladas que residen en el exterior del país

 

Para conocer más sobre este beneficio utilice este enlace

 

 

 

Lanzamiento del Espacio "Diáspora" en la plataforma Culturaenlinea.uy

Haga click sobre la imagen para acceder a mayor información en la sección Asuntos Culturales

 

Conozca sus derechos ante ICE

 

 

Descargue aquí las hojas informativas de la Ciudad de Nueva York  que informan sobre sus derechos en caso de ser contactado por ICE:

 

 

Información en español

 

Información en inglés

 

 

Para acceder a más información, por favor visite la página de Asuntos Migratorios del Alcalde de Nueva York

 

 

 

 

 

Lanzamiento de la Biblioteca País del Plan Ceibal

 

Haga click aquí para acceder a más información.

Convenio de Seguridad Social entre Uruguay y EEUU, en vigor desde 1° de noviembre 2018

El Convenio de Seguridad Social entre Uruguay y Estados Unidos, en vigencia desde el 1° de noviembre de 2018, habilita la suma de los años de servicios acreditados en ambos países a personas que estén o hayan estado sujetas a la legislación de Seguridad Social de uno o ambos Estados, así como a personas cuyos derechos deriven de las personas antes mencionadas.

 

Para obtener mayor información sobre este Convenio, por favor visite la página de Convenios Internacionales del BPS o la página de Programas Internacionales de la Social Security Administration

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay