¿Qué es? La Biblioteca País es una plataforma de lectura, que brinda acceso a más de 4.000 títulos de literatura recreativa y otros materiales para niños, adolescentes y adultos. Posee un catálogo muy variado que incluye publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

 

Esta plataforma tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.

 

¿Cómo se accede? Se accede desde cualquier dispositivo. Desde tablet o Celular: Se descarga la app Biblioteca País desde la app store tanto para Android como para iOS. Desde una computadora puede accederse en el enlace: https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy No se necesita una computadora de Plan Ceibal.

 

¿Qué se necesita para acceder? La navegación es libre y se puede utilizar desde cualquier parte del mundo. Para utilizar la biblioteca es necesario registrarse con su número de Cédula de Identidad uruguaya en el formulario que aparece al descargar la app o al registrarse a través de la página web.

 

¿Cómo funciona? El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. El préstamo dura 21 días y luego puede renovarse. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet, así como ver videos y escuchar audios. Los libros son en formato e-pub que permite entre otras cosas, ajustar el texto al tamaño de la pantalla, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas, generando una experiencia de lectura muy amigable.

 

¿Cómo puedo saber más? La Biblioteca tiene una sección de Ayuda con las preguntas frecuentes que se realizan a Ceibal. Si necesita más ayuda puede contactarse al e-mail ceibal@ceibal.edu.uy o puede visitar nuestra página informativa.

Días feriados

Durante el año 2019, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Martes 1 de enero

Lunes 21 de enero

Lunes 18 de febrero

Jueves 18 de abril

Viernes 19 de abril

Lunes 27 de mayo

Jueves 4 de julio

Lunes 2 de setiembre

Lunes 14 de octubre

Lunes 11 de noviembre

Jueves 28 de noviembre

Viernes 29 de noviembre

Miércoles 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay