Día Mundial del Turismo - “Turismo y desarrollo rural”

En el marco del 40º aniversario del Día Mundial del Turismo y por primera vez en su historia, los Estados parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como Presidente Pro Tempore) más Chile como Estado asociado, serán los anfitriones en conjunto de la celebración y no un único Estado miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como hasta ahora ocurría. La cooperación transfronteriza de los Estados parte del MERCOSUR, más Chile como Estado asociado, refleja la necesidad actual de solidaridad internacional y cooperación. Es un hecho especialmente cierto para el turismo, donde trabajamos juntos por un objetivo común.
 

La celebración internacional de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.

Más que nunca, esta instancia invitará a reflexionar sobre la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

El Ministerio de Turismo de Uruguay se suma a las celebraciones, y convoca a todos los actores del sector a participar de la celebración virtual del Día Mundial del Turismo.

El próximo 28 de setiembre a las 10:00, estará retransmitiendo la emisión en vivo de la Organización Mundial del Turismo en todas sus redes sociales.

 

Para acceder a la agenda del evento haga click aquí.

 

Seguí la transmisión en vivo de la celebración virtual aquí: https://bit.ly/2FQsQ53

 

Días feriados

Durante el año 2020, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Miércoles 1 de enero

Lunes 20 de enero

Lunes 17 de febrero

Jueves 9 de abril

Viernes 10 de abril

Lunes 25 de mayo

Viernes 3 de julio

Martes 25 de agosto

Lunes 7 de setiembre

Lunes 12 de octubre

Miércoles 11 de noviembre

Jueves 26 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Viernes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay