Información sobre conexiones aéreas con Uruguay

 

Amaszonas Linea Aérea ha comenzado la venta de pasajes para sus últimos vuelos San Pablo-Montevideo los días 16, 21 y 30 de mayo. Consulte directamente con la aerolínea sobre disponibilidad en cada uno de ellos.  Se exhorta a quienes se encuentran con la urgencia de volver al país a coordinar su regreso a la brevedad posible.
 
Se recuerda que la adquisición de pasajes y la coordinación con las aerolíneas son exclusiva responsabilidad del usuario. El Consulado no puede participar en ese proceso. En ese sentido, se sugiere corroborar la disponibilidad de vuelos hacia San Pablo antes de comprar el vuelo de la aerolínea Amaszonas.
 
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno brasileño, los pasajeros rumbo a Uruguay no deben permanecer en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos por un período mayor a 24 horas.
 
IMPORTANTE - Una vez adquiridos los pasajes correspondientes, deberá enviar su itinerario de viaje a cdnuevayork@mrree.gub.uy para que el Consulado emita una nota informando de la existencia del vuelo de conexión para presentarla al momento de abordar su vuelo rumbo a San Pablo.
 
La empresa Amaszonas dispone de los siguientes contactos:
 
  • Reservas directamente por email entre las 10 y las 19 horas de Uruguay (o de 9 am a 6 pm, hora de Nueva York) a: cfuentes@amaszonas.com
  • Contacto por WhatsApp al celular: +598 96 436 032 (únicamente mensajes de texto)
  • Telefono: +598 2710 2200
 
Se reitera que la aerolínea Amazonas ha mantenido una frecuencia de vuelos especiales entre San Pablo - Montevideo durante el mes de abril en virtud de un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores para permitir el regreso de ciudadanos uruguayos y residentes legales. Esta solución temporal ha facilitado el retorno de cientos de personas en el marco de la "Operación Todos en Casa", la cual se encuentra finalizando. Esta operación consideró como "varadas" a aquellas personas que tuvieron un pasaje comprado para regresar a la República hasta el 12 de abril inclusive y que no pudieron viajar debido a la pandemia. 
 
El Consulado tiene conocimiento sobre la situación de varias personas que aún se encuentran en el exterior, en casas de familiares y/o amigos o mediante una residencia temporal y pueden necesitar volver al Uruguay. Debido a lo señalado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a la aerolínea Amaszonas extremar los esfuerzos para mantener la conectividad en la medida de lo posible, pero ello dependerá directamente de la demanda existente.

 

Días feriados

Durante el año 2020, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Miércoles 1 de enero

Lunes 20 de enero

Lunes 17 de febrero

Jueves 9 de abril

Viernes 10 de abril

Lunes 25 de mayo

Viernes 3 de julio

Martes 25 de agosto

Lunes 7 de setiembre

Lunes 12 de octubre

Miércoles 11 de noviembre

Jueves 26 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Viernes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay