Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación

BASES Y CONDICIONES

 

 

FUNDAMENTO

El concurso tiene por finalidad la participación de niños y adolescentes entre 7 y 15 años de edad, residentes en el exterior, que a través de la pintura manifiesten su mirada acerca de qué sienten cuando juega la celeste.

 

Esta iniciativa tiene por objeto fomentar la identidad nacional y el arraigo de los mismos con su país de origen, así como profundizar la vinculación del estado uruguayo con sus nacionales en el exterior, en el marco de la gran expectativa que genera la participación del seleccionado mayor de fútbol en la Copa del mundo de Rusia 2018. 

 

CONVOCATORIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) a través de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, convoca al concurso “Dibuja qué sentís cuando juega la celeste.” 

  

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

- Se presentará una obra por niña/o.

- En la obra debe figurar el seudónimo del participante (y no incluir su nombre).

- Las obras tienen que ser inéditas (no habiendo participado en otro concurso).

- Dimensiones de la obra 35 x 50 cm en soporte papel.

- La técnica y materiales son libres (collage, pintura, dibujo, textura, otros).

 

RECEPCIÓN DE OBRA Y REQUISITOS

Podrán participar la/os niña/os, y adolescentes uruguayos, y descendientes de uruguayos, hijos o nietos, comprendidos entre los 7 y 15 años cumplidos.

 

Las obras deberán presentarse por correo postal o personalmente en los Consulados del Uruguay correspondientes a su jurisdicción. 

Se entregará, además del dibujo con seudónimo, un sobre cerrado conteniendo los siguientes datos:

  1. Nombre completo del participante y seudónimo. 
  1. Lugar y fecha de nacimiento 
  1. País y ciudad de residencia
  1. Dirección, teléfono y correo electrónico del adulto responsable.
  1. Debe constar, por escrito, la autorización firmada de ambos padres o tutores del menor a la presentación en el concurso y a la utilización del trabajo por parte del MRREE y reproducirla por diversos medios sin limitación alguna. Se adjunta modelo de autorización. 

En caso de no constar dicha autorización una vez abierto el sobre, la obra será desconsiderada. Los casos especiales de autorizaciones serán considerados por los Funcionarios Consulares de cada representación y comunicados a la Dirección de Vinculación. 

  1. Acreditación de nacionalidad uruguaya o la de alguno de sus padres o abuelos, en caso de que el participante haya nacido fuera del territorio del Uruguay. 

Dicha nacionalidad se podrá acreditar mediante documento de identidad o pasaporte uruguayo, o partida de nacimiento, la cual puede solicitarse en el Consulado uruguayo. 

 

En la parte exterior del sobre deberá decir “Dibuja qué sentís cuando juega la celeste” para niños y adolescentes uruguayos y descendientes de uruguayos (hijos y nietos) residentes en el exterior y el seudónimo con el cual participa el concursante.

 

PLAZO DE ENTREGA DE LOS DIBUJOS 

Desde el 02 de julio al 01 de octubre de 2018 inclusive, en los horarios de funcionamiento de las oficinas consulares.

 

COMPOSICIÓN DE JURADO

El jurado estará compuesto por autoridades pertenecientes a la educación, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo de Educación Inicial de Primaria y de Secundaria así como artistas plásticos de nuestro país a determinar próximamente por este Ministerio.

 

PREMIOS

Se evaluará de acuerdo a las siguientes categorías:  

  • 1era. categoría de 7 a 9 años 
  • 2da. categoría de 10 a 12 años
  • 3era categoría de 13 a 15 años   

 

Premiación para el ganador de cada categoría: un set compuesto por una (1) camiseta de la Selección Uruguaya de Fútbol, una (1) bandera de Uruguay, tres (3) libros de autores uruguayos, un (1) CD de música uruguaya, un (1) video con imágenes de Uruguay.

 

Al respecto, a partir del 10 de diciembre de 2018, se publicarán los nombres de los ganadores en la página del MRREE. A su vez, se informará a cada Consulado y se les comunicará personalmente a los premiados. Los premios se harán efectivos a través de las Oficinas Consulares.

 

Sorteo: Asimismo, se señala que se sorteará entre los ganadores de las 3 categorías un (1) pasaje de ida y vuelta a Montevideo al participante con un (1) acompañante. El resultado del citado sorteo se comunicará el 17 de diciembre de 2018. 

 

El viaje podrá ser realizado a partir de febrero hasta agosto de 2019 

 

DISPOSICIONES FINALES

El sólo hecho de participar supone la aceptación de las bases presentes. El MRREE tendrá el derecho total de uso sobre las obras presentadas.  Toda información adicional podrá solicitarse por correo electrónico a vinculacion@mrree.gub.uy o  al teléfono  (598)  2902 1010  internos 2054 o 2056. Asimismo, se realizará una exposición en Montevideo, donde se exhibirán todos los trabajos presentados por los niños.   

 

Se resalta que se valorará la libre expresión de los niños por lo que instamos a que se expresen con la menor ayuda posible de los adultos

Descarge las bases y autorización para menores de edad

Formulario de autorización de participantes menores de edad
Autorización menor de edad .pdf
Adobe Acrobat document [152.6 KB]
Bases del Concurso
Bases del Concurso .pdf
Adobe Acrobat document [150.1 KB]

Días feriados

Durante el año 2018, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Lunes 1 de enero

Lunes 15 de enero

Lunes 19 de febrero

Jueves 29 de marzo

Viernes 30 de marzo

Lunes 28 de mayo

Miércoles 4 de julio

Lunes 3 de setiembre

Lunes 8 de octubre

Lunes 12 de noviembre

Jueves 22 de noviembre

Viernes 23 de noviembre

Martes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay