Prueba de ausentismo en elecciones del BPS 2021


El próximo 28 de noviembre tendrán lugar las elecciones del Banco de Previsión Social. Se informa a continuación los enlaces de acceso a los textos de las resoluciones de la Corte Electoral que dictan los Reglamentos de las elecciones del titular y suplente de los representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas contribuyentes al Directorio del Banco de Previsión Social, que incluyen los respectivos reglamentos sobre aplicación de sanciones a los no votantes:

 

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-afiliados-activos

 

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-afiliados-pasivos

 

https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/reglamentacion-empresas-contribuyentes

 

Las elecciones son obligatorias para las personas que se encuentren en los padrones respectivos:

 

Buscador de Padrón - Elección BPS 2021

 

https://aplicaciones.corteelectoral.gub.uy/BuscadorGeneralBPS/buscadores.buscadorpadronbps2021.aspx

 

Aquellos votantes que no se encuentren dentro del territorio y por esa razón no puedan ejercer el voto, podrán obtener su acta de ausentismo presentándose en el Consulado y demostrando que se encontraban en esta jurisdicción el día de la elección. Posteriormente, será responsabilidad del interesado valerse del acta entregada para realizar la justificación de forma remota a través del sitio web de la Corte Electoral: www.corteelectoral.gub.uy

 

Las personas que estuvieran habilitadas para sufragar en más de un orden deberán realizar una justificación por cada orden en el que se encuentren.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de justificación a través del sitio web es del 29 de noviembre del 2021 al 27 de enero del 2022.

 

Las personas con residencia en el exterior deberán concurrir a la oficina consular uruguaya dentro de los veinte días posteriores a la elección para acreditar su ausentismo. Se agradece contactarse al correo electrónico cdnuevayork@mrree.gub.uy a fin de coordinar su cita. Se podrán otorgar citas hasta el 17 de diciembre de 2021 inclusive.

 

Las personas que se hallaren fuera del país temporalmente el día de la elección también podrán justificarlo por cualquier medio de prueba documental donde conste la fecha de salida y entrada al país, como ser certificado de la Dirección Nacional de Migración, pasaporte sellado o pasajes que acrediten dichos extremos; constancia de trabajo en el exterior; u otros de similar naturaleza. El plazo para realizar la justificación por esta causal será de 60 días, e iniciará el día de ingreso al Uruguay. 

 

Por mayor información por favor visite: Justificación de no voto para Elecciones del B.P.S. (corteelectoral.gub.uy)

 

 

Días feriados

Durante el año 2021, el Consulado permanecerá cerrado los siguientes días:

 

** LA ATENCIÓN PRESENCIAL ES ÚNICAMENTE CON CITA ** 

 

Viernes 1º de enero

Lunes 18 de enero

Lunes 15 de febrero

Jueves 1 de abril 

Viernes 2 de abril 

Lunes 31 de mayo 

Lunes 5 de julio 

Miércoles 25 de agosto

Lunes 6 de setiembre

Lunes 11 de octubre

Jueves 11 de noviembre

Jueves 25 de noviembre 

Viernes 26 de noviembre 

Viernes 24 de diciembre

Viernes 31 de diciembre

 
Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay