Inclusión digital para jubilados que residen en el exterior del país

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan Ibirapitá del Centro Ceibal han simplificado el acceso de los jubilados residentes en el exterior al mencionado Plan. En este contexto la persona beneficiaria podrá autorizar a un tercero que se encuentre en la República, quien se comprometerá a hacer llegar la Tablet al titular.

 

En primer lugar, las personas interesadas deberán registrarse con su número de documento de identidad uruguayo a través de la página web https://registro.ibirapita.org, donde seleccionarán una localidad, fecha y horario para el retiro de la Tablet en nuestro país por parte de la persona autorizada (Descargue el instructivo a través del enlace al pie de esta página).

 

Una vez realizada la inscripción a través del sitio web del Plan Ibirapitá, se solicita remitir al correo electrónico del Consulado General - cdnuevayork@mrree.gub.uy - el nombre completo y domicilio tanto del beneficiario como de la persona autorizada en Uruguay, adjuntando las copias de las cédulas de identidad de ambos.

 

Posteriormente se coordinará una cita para la entrega de la carta de autorización que deberá ser presentada al retirar la Tablet en nuestro país. El receptor de la carta de autorización deberá presentar ante el Consulado su documento de identidad. El trámite no tiene costo. 

 

Para retirar la Tablet en la República, la persona autorizada deberá presentar su documento de identidad, una copia del documento de la persona beneficiaria y la carta expedida por la Oficina Consular.

 

Se señala que la entrega de la Tablet se realiza con la previa asistencia del autorizado a un taller inicial y obligatorio que tiene una duración aproximada de 2 horas.

 

Las inscripciones a los cupos para acceder a una Tablet para los beneficiarios del Plan se abrirán el 20 de enero de 2020, y se indica que son beneficiarios aquellas personas jubiladas que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 33.232 nominales y que no se encuentren en actividad.

 

Todo tipo de consultas referentes a este programa deberán ser remitidas a:

info@ibirapita.org.uy

Instructivo de inscripciones de Plan ibi[...]
Adobe Acrobat document [668.9 KB]

Días feriados

Durante el año 2020, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Miércoles 1 de enero

Lunes 20 de enero

Lunes 17 de febrero

Jueves 9 de abril

Viernes 10 de abril

Lunes 25 de mayo

Viernes 3 de julio

Martes 25 de agosto

Lunes 7 de setiembre

Lunes 12 de octubre

Miércoles 11 de noviembre

Jueves 26 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Viernes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay