Solicitud de citas para tramitar pasaporte y/o Cédula de Identidad

 

Solamente podrá solicitar cita si usted reside dentro de la jurisdicción del Consulado General en Nueva York, que abarca los estados de NEW YORK, NEW JERSEY, CONNECTICUT, RHODE ISLAND, MASSACHUSETTS, NEW HAMPSHIRE, VERMONT, MAINE, MICHIGAN, WISCONSIN, ILLINOIS, MISSOURI, IOWA Y MINNESOTA.

 

Se puede proceder a la renovación de sus documentos de viaje e identidad hasta 12 meses antes de su fecha de vencimiento.

 

El día de su cita deberá presentar:

 

Pasaporte

  • Pasaporte vencido o por vencer (o en su defecto, denuncia de pérdida del documento o declaración jurada ante notario público)
  • Cédula de identidad (vigente o vencida – en caso de contar con ella)
  • Partida de nacimiento (en caso de contar con ella).
  • Costo por renovación: Money order por $28.00 (Money Order, únicamente)
  • Costo por primera vez: Money order por $56.00 (Money Order, únicamente)
  • Los menores de 18 años deben concurrir acompañados por ambos padres quienes deberán presentar Cédula de Identidad y/o pasaporte vigente y en buen estado.
  • Ciudadanos legales deberán presentar Carta de Ciudadanía y Credencial Cívica

Cédula de Identidad

  • Cédula de Identidad vencida o por vencer (o en su defecto, denuncia de pérdida del documento o declaración jurada ante notario público)
  • Partida de nacimiento (en caso de contar con ella)
  • Costo de renovación: Money order por $14.00 (Money Order, únicamente)
  • Los menores de 18 años deben concurrir acompañados por al menos uno de sus padres quien deberá presentar Cédula de Identidad y/o pasaporte, vigente y en buen estado
  • No se podrán realizar trámites de cédula por primera vez, ni renovar cédulas de residentes legales. En tales casos, los solicitantes deberán realizarlos directamente en la República

 

Dada la emergencia sanitaria actual del Covid19, se sugiere proporcionar un sobre por persona de correo de USPS PRIORITY con la estampilla del valor correspondiente (USD $7.95) y el número de rastreo (tracking number), para el envío de su pasaporte y/o cedula de identidad. Si prefiere utilizar otra manera de envío, es su responsabilidad proveer al Consulado General el sobre correspondiente y etiqueta prepaga con su número de rastreo.

 

Los hijos de uruguayos nacidos fuera de la República que hayan registrado su partida en Uruguay deben presentar partida de nacimiento de Uruguay o en su defecto partida de nacimiento del país de origen apostillada y traducida (ver información sobre Apostillas). Asimismo, deberán presentar partida de nacimiento de padre y/o madre que da la nacionalidad y documentos de ambos padres.

 

Su pasaporte y/o Cédulas de Identidad serán recibidos en el Consulado aproximadamente en un período de seis (6) a ocho (8) semanas a partir de la fecha en la que realizó el trámite.

Días feriados

Durante el año 2021, el Consulado permanecerá cerrado los siguientes días:

 

** LA ATENCIÓN PRESENCIAL ES ÚNICAMENTE CON CITA ** 

 

Viernes 1º de enero

Lunes 18 de enero

Lunes 15 de febrero

Jueves 1 de abril 

Viernes 2 de abril 

Lunes 31 de mayo 

Lunes 5 de julio 

Miércoles 25 de agosto

Lunes 6 de setiembre

Lunes 11 de octubre

Jueves 11 de noviembre

Jueves 25 de noviembre 

Viernes 26 de noviembre 

Viernes 24 de diciembre

 
Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay