Ingreso de animales 

Caninos y/o felinos :

 

Para ingresar con su mascota (perro o gato), debe venir con un certificado oficial firmado por el Ministerio de Agricultura de su país de origen (en Estados Unidos el USDA), emitido dentro de los 10 días previos al viaje, donde conste:

  1. Su mascota está libre de síntomas y signos de enfermedades infecciosas y parasitarias.  
  2. Desparasitación  interna y externa donde consta  fecha y producto aplicado.
  3. Se encuentra con la Vacuna antirrábica vigente (donde conste fecha de vacunación, tipo, serie y marca de vacuna).
  4. En el caso de perros, tratamiento contra Tenia Echinococcus (Quiste Hidático) con un antiparasitario que contenga como principio activo Praziquantel dentro de un período mínimo de 72 hs. y máximo de 30 días previo al ingreso.
  5. Para el caso de caninos, Uruguay NO autorizará la entrada a su territorio de animales previamente diagnosticados con Leishmaniosis. **
  6. REQUISITO DE MICROCHIP PARA EL EGRESO E INGRESO de ANIMALES CANINOS al territorio uruguayo.

    • La disposición se aplica a todos los animales de la especie canina mayores a 90 días de edad. Los microchips colocados en el extranjero deberán cumplir con la norma ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDX-B, y serán leídos con un lector compatible ISO 11785.

    • En caso de que el dispositivo no cumpla con los requisitos, el responsable del can deberá proveer un lector que permita la lectura del microchip al ingresar al país.

    • Por mayor información visite la página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay.

  7. En caso de ingreso para exposiciones y más información contactarse con Departamento de Control de Comercio Internacional.  Teléfono: (+598) 2220 4000, internos 152109/110/111

    e-mail:  dsacomercio@mgap.gub.uy

 

** Se recuerda que a partir del 1/4/2017 se exigirá la prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a Leishmaniasis, de acuerdo al "Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los animales terrestres" de la OlE entre otros, para ingreso al país de animales de la especie canina, provenientes de países o zonas con Leíshmaníasís. 

Días feriados

Durante el año 2019, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Martes 1 de enero

Lunes 21 de enero

Lunes 18 de febrero

Jueves 18 de abril

Viernes 19 de abril

Lunes 27 de mayo

Jueves 4 de julio

Lunes 2 de setiembre

Lunes 14 de octubre

Lunes 11 de noviembre

Jueves 28 de noviembre

Viernes 29 de noviembre

Miércoles 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay