DOMICILIO ELECTRÓNICO - DGI


El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General Impositiva han acordado el siguiente procedimiento a realizar por las personas físicas uruguayas no residentes, para obtener el PIN de DGI, a efectos de constituir Domicilio Electrónico - DOMEL - para recibir comunicaciones electrónicas del citado organismo.

 

1. El interesado deberá asistir al Consulado en persona manifestando su interés en obtener el PIN de D.G.I. y deberá aportar los siguientes datos:

 

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Documento de identidad uruguayo (C.I.)
  • Dirección de correo electrónico
  • Autorización expresa para la firma del solicitante (la cual le será facilitada por el personal del Consulado) para que la DGI le envíe a su correo electrónico el PIN.

En el caso de que no tenga en su poder la C.I. o la misma no se encuentre vigente, deberá aportar su número, y tendrá que exhibir otro documento, nacional o extranjero, que permita la identificación de la persona.

 

2. Finaliza aquí el trámite en la Oficina Consular. Próximamente, el PIN respectivo será enviado por D.G.I. al correo electrónico aportado por el solicitante, quién podrá constituir domicilio electrónico siguiendo los pasos indicados en el instructivo

 

Es importante destacar que la constitución del DOMEL se realiza a través de los servicios en línea de la página web de DGI, a la cual se accede mediante el PIN enviado al solicitante.

 

Primero se deberá crear un usuario de ID Uruguay (próximamente Usuario Gub.uy) para luego constituir el domicilio electrónico  (DOMEL).

 

 

Días feriados

Durante el año 2020, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Miércoles 1 de enero

Lunes 20 de enero

Lunes 17 de febrero

Jueves 9 de abril

Viernes 10 de abril

Lunes 25 de mayo

Viernes 3 de julio

Martes 25 de agosto

Lunes 7 de setiembre

Lunes 12 de octubre

Miércoles 11 de noviembre

Jueves 26 de noviembre

Viernes 27 de noviembre

Viernes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay