Funcionarios Diplomáticos 

Lic. Gabriela Ortigosa, Cónsul General

Ingresó al Servicio Exterior en el año 2000 por concurso de oposición y méritos. Es Licenciada en Relaciones Internacionales.  Desde su ingreso a la carrera diplomática se ha desempeñado en las áreas de negociaciones económicas e integración regional, asuntos políticos, derechos humanos y negociaciones multilaterales, entre otras.

 

Entre los años 2000 y 2002 cumplió funciones en la Dirección General para Asuntos de Integración y MERCOSUR, trabajando principalmente en la agenda de asuntos económico-comerciales.

 

De 2002 a 2007 cumplió funciones como Cónsul y luego como Encargada del Departamento Económico-Comercial en la Embajada del Uruguay ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

 

En 2007 y 2008 cumplió funciones en la Dirección General para Asuntos de Integración y MERCOSUR y luego de 2009 a 2010 se desempeñó como la Encargada del Departamento de Organismos Políticos Internacionales en la Dirección de Asuntos Políticos.

 

De 2010 a 2015 se desempeñó en la Misión Permanente de Uruguay ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, teniendo a su cargo las negociaciones de la Primera y de la Tercera Comisiones de la Asamblea General.

 

Entre 2016 y 2019 fue subdirectora de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

 

Desde el 1° de febrero de 2019 la Ministra Consejera Gabriela Ortigosa cumple funciones como Cónsul General en el Consulado General del Uruguay en Nueva York.

Lic. María Lina Chaves, Cónsul Adjunta

Ingresó al Servicio Exterior en el año 2014 por concurso de oposición y méritos. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República.  Desde su ingreso a la carrera se desempeñó en las áreas de política internacional, asuntos multilaterales, y formó parte de la Unidad de Trabajo Uruguay - Consejo de Seguridad.

Entre los años 2014 y 2016 cumplió funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales - Dirección General para Asuntos Políticos y en la Dirección General de Secretaría.

Desde octubre de 2016 cumple funciones como Cónsul Adjunta en el Consulado General del Uruguay en Nueva York.

Días feriados

Durante el año 2019, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Martes 1 de enero

Lunes 21 de enero

Lunes 18 de febrero

Jueves 18 de abril

Viernes 19 de abril

Lunes 27 de mayo

Jueves 4 de julio

Lunes 2 de setiembre

Lunes 14 de octubre

Lunes 11 de noviembre

Jueves 28 de noviembre

Viernes 29 de noviembre

Miércoles 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay