7° ENCUENTRO MUNDIAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS Y 2° ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR.

 

Montevideo, diciembre del 2017

 

Se pone en conocimiento de los compatriotas que en la primera quincena del mes de diciembre del 2017, en fecha a definir, se realizará en Montevideo el 7° Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 2° de Asociaciones de uruguayos que residen en el exterior.

 

Este 7° y 2° Encuentro tiene como objetivo fortalecer los vínculos y el relacionamiento entre quienes residen en el Departamento 20 y nuestro país, así como profundizar la participación de organizaciones civiles de compatriotas, construyendo una ciudadanía responsable, inclusiva e integradora, lo que nos permite trabajar para garantizar los derechos de todos quienes residen en el exterior.

 

Dado que el año 2017 fue declarado como el año de la celebración del “Centenario de La Cumparsita”, emblemático tango creado por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, al conmemorarse los cien años de su estreno en el Bar “La Giralda” de Montevideo, el 19 de abril de 1917, se propone llamar al próximo Encuentro GERARDO MATOS RODRÍGUEZ.

 

Con el fin de facilitar la discusión y el intercambio, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación, sugiere que el Encuentro se centre en elaborar un balance de lo realizado en el período 2015 – 2107, planificar y proponer acciones para el período 2017 – 2019, abarcando la reivindicación de derechos sociales, políticos, civiles y culturales de los compatriotas que residen en el Departamento 20.

 

Se invita a los Consejos Consultivos y Asociaciones de uruguayos a acercar sus propuestas, necesidades y/o comentarios que deseen realizar, que permita elaborar la agenda de este próximo Encuentro Mundial. La fecha de cierre de recepción de las propuestas será el 15 de setiembre del 2017 y las mismas deberán ser remitidas a cgnuevayork@mrree.gub.uy.

 

El Consulado General queda a disposición para realizar una reunión de coordinación si fuera de interés.

 

Días feriados

Durante el año 2017, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Lunes 2 de enero

Lunes 16 de enero

Lunes 20 de febrero

Jueves 13 de abril

Viernes 14 de abril

Lunes 29 de mayo

Martes 4 de julio

Viernes 25 de agosto

Lunes 4 de setiembre

Lunes 9 de octubre

Viernes 10 de noviembre

Jueves 23 de noviembre

Viernes 24 de noviembre

Lunes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay