Ingreso de animales 

En caso de caninos y felinos se deberá presentar la siguiente documentación al ingresar al país:

 

  1. Certificado de salud expedido por veterinario (debe estar validado por el Departamento de Agricultura USDA) en el que conste que el animal se encuentra libre de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias de su especie. Este certificado debe tener menos de 14 días de expedido al momento de ingreso de la mascota al país.
  2. Certificado donde conste que el canino o felino mayor de 3 meses de edad, ha sido vacunado contra la rabia entre el período de menos de 1 año y más de 30 días antes de la salida.
  3. Unicamente en caso de caninos: Certificado de vacunación contra la Tenia Echinococcus Granulosus con Praziquantel, 50 mg/10 kgs de peso, mínimo 72 horas y máximo 30 días antes de su entrada al territorio nacional. Hasta el 31 de marzo de 2017, se permitirá el ingreso del animal sin realizar el test de la enfermedad Leishmaniasis. Si viaja luego de esa fecha, se agradece comunicarse con el Consulado con suficiente anticipación a efectos de informarse sobre los nuevos requerimientos referidos a esa enfermedad.

 

IMPORTANTE:

 

- Ninguno de estos documentos debe ser legalizado en el Consulado.

- Deben presentarse siempre los originales al ingresar al país.

- Para la introducción de cualquier otro tipo de animal doméstico, favor contáctese con la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (al teléfono +5982 412 6344, o a las direcciones de correo:

disana@mgap.gub.uy / digesega@mgap.gub.uy)

Días feriados

Durante el año 2017, el Consulado permanecerá cerrado los días:

 

Lunes 2 de enero

Lunes 16 de enero

Lunes 20 de febrero

Jueves 13 de abril

Viernes 14 de abril

Lunes 29 de mayo

Martes 4 de julio

Viernes 25 de agosto

Lunes 4 de setiembre

Lunes 9 de octubre

Viernes 10 de noviembre

Jueves 23 de noviembre

Viernes 24 de noviembre

Lunes 25 de diciembre

Print Print | Sitemap
© Consulado General del Uruguay